La concejalía de Parques y Jardines ha llevado a cabo esta semana la poda, vaciado y retirada de los pinos ubicados en la plaza Luis Molina con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona, después de que el miércoles cayera una rama de gran tamaño sobre el techado de la parada de taxis.
Los operarios de la concejalía de Parque y Jardínes han procedido a la retirada, poda y vaciado de los pinos de la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, después de que el miércoles cayera una rama de gran tamaño sobre el techado metálico de la parada de taxis, ubicados en la misma plaza, sin que se registraran daños personales ni materiales de gravedad.
Así, la caída únicamente afectó al techado metálico de la parada de taxis, al monolito en honor a los caídos en la Guerra Civil ubicado en la plaza y partió el tronco de otro árbol aledaño.
El concejal del ramo, Jerónimo Moya, ha explicado que, tras este incidente y ante la previsión de fuertes vientos, ha sido necesario cortar algunos de estos árboles y proceder a la poda y el vaciado del resto, con el objetivo de garantizar la seguridad de los viandantes en esta céntrica zona.
Jerónimo Moya ha indicado que solamente se han cortado dos pinos, el que sufrió el desprendimiento de una de sus ramas, ya que las raíces se vieron afectadas por la caída y otro que se encontraba seco.
Además de otro árbol de diferente especie.
Así mismo, ha señalado que la concejalía de Parque y Jardínes repoblará la zona afectada con cuatro nuevos pinos.