La imagen de San Pedro recorre las calles de la localidad en el día grande de las fiestas patronales

Los cofrades de la Hermandad de San Pedro Apóstol portaron la imagen del Santo por las calles del pueblo, acompañados por vecinos, fieles, las cortes de las reinas de las fiestas, autoridades locales y la banda Unión Musical.

San Pedro del Pinatar celebró ayer la onomástica de su Patrón con varios actos para honrar al apóstol como la tradicional procesión por las calles del municipio.

Tras la celebración de una misa huertana, en la que participaron la Rondalla Pulso y Púa y la Peña El Caldero, los cofrades de la hermandad de San Pedro Apóstol portaron a hombros la imagen del patrón que desfiló por el centro urbano del municipio.

La banda de cornetas y tambores de la Hermandad, seguidos por las reinas infantil, de la Tercera Edad y juvenil, acompañadas por sus cortes de honor, abrieron el cortejo que salió en torno a las 20:30 horas de la iglesia San Pedro Apóstol.

Tras la imagen del santo cerraban la procesión la junta directiva de la Hermandad y la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, acompañada por miembros de la Corporación Municipal y autoridades locales.

Además, la Hermandad de San Pedro Apóstol celebró por la mañana, a las 10:30 horas la misa oficial en honor al Patrón de la localidad, concelebrada por siete sacerdotes y oficiada por el cura párroco Manuel Roberto Burgos.

Tras la misa, la hermandad hizo entrega de las medallas a los nuevos cofrades y se otorgó una distinción a Enrique Carrasco por su trabajo en el marco de la hermandad. Además, una representación de los niños que este año han tomado la primera comunión destacaron la figura de San Pedro y se entonó el canto al apóstol.

Los actos en honor al patrón se cerraron con el concierto de la banda municipal "Unión Musical", a las 22:00 horas en el Parque de La Aduana, que en esta ocasión estuvo acompañada por la Agrupación Musical Infantil "Las Musas de Guadalupe" y con el disparo de un castillo de fuegos artificiales a media noche.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada