El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha dispuesto un dispositivo de vigilancia para los meses de julio y agosto que cubrirá ocho kilómetros de playas del Mar Menor y el Mediterráneo.
Un total de 36 socorristas compondrán el dispositivo de vigilancia que a partir de este domingo, 1 de julio, y hasta finales de agosto, operará en los 8 kilómetros de playas del Mar Menor y el Mediterráneo del municipio.
El operativo estival de vigilancia de playas, incluido en el Plan Copla aprobado por el Gobierno regional, contará con 13 atalayas y cinco sillas de proximidad que facilitarán la vigilancia y el salvamento de los bañistas y usuarios en las playas de El Mojón, Torre Derribada, Barraca Quemada y de las Salinas en el Mar Mediterráneo, y de la Puntica, Villananitos y La Mota en el Mar Menor.
Así mismo, los socorristas dispondrán de dos embarcaciones de salvamento, dos motos de rescate acuático, tres piraguas y dos quads para labores de salvamento y primeros auxilios. Además, se atenderán los puntos accesibles de Villananitos y La Puntica, que cuentan con sillas y muletas anfibias para facilitar el baño a discapacitados.
El área vigilada se ampliará mar a dentro con dos embarcaciones de salvamento marítimo instaladas en los puertos de Lo Pagán y Villa de San Pedro.
Este dispositivo de vigilancia se ampliará durante la primera quincena de septiembre a las playas con más afluencia de bañistas, ubicadas en el Mar Menor.
Los socorristas prestarán servicio de 11:30 a 19:30 horas y el servicio de vigilancia se reforzará con carteles informativos y banderas de señalización.