La primera edición de este proyecto ha incluido charlas y actividades dirigidas a las mujeres pinatarenses y que en las que se han abordado temas tan diferentes como la economía doméstica, el papel de la mujer en el arte, mecanismos de defensa personal y primeros auxilios, trucos de belleza y protocolo, técnicas para reforzar la autoestima o ejercicios para mantener una vida saludable, entre otros.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Mujer e Igualdad, Guadalupe García, han clausurado hoy la primera edición del programa “Entre Nosotras”, que se ha desarrollado todos los miércoles de octubre a junio y en el que han participado decenas de mujeres del municipio.
Visitación Martínez ha explicado que este programa aplica la transversalidad que recoge el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, desde una perspectiva particular, ya que “Entre Nosotras” se concibe como un foro abierto a las sugerencias e intereses de las mujeres pinatarenses en el que se abordan conocimientos de interés en ámbitos muy diversos y que además tienen aplicación práctica en la vida cotidiana.
Así mismo, la alcaldesa ha alabado la coordinación e implicación de los diferentes servicios municipales que han participado en estas charlas, como consumo, policía local, deportes, protección civil, servicios sociales o medio ambiente entre otros. Ha agradecido también la colaboración de los profesionales que, de forma desinteresada han participado en este ciclo.
Por su parte, la concejal de Igualdad ha incidido en que la finalidad de este programa es fomentar la participación de la mujer en los distintos ámbitos de la vida social. Asó. Entre nosotras ha abordado temas como el empleo, la formación, la conciliación, la atención social, la educación, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías, el deporte y la cultura.
La edil ha destacado también que “Entre Nosotras” es un espacio de aprendizaje que se ha desarrollado de forma continuada y que se ha complementado con otras iniciativas como “Caminando Juntas” o “tertulias de mujer”.
Finalmente se ha obsequiado a los 25 profesionales que han colaborado en estas charlas con un pequeño detalle y se ha invitado a las mujeres a que, tras el periodo estival, continúen participando de forma activa en este proyecto, aportando iniciativas y experiencias.