San Pedro del Pinatar acoge una exhibición de bailes regionales a cargo de la peña El Caldero

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, inauguró el acto junto a la concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, y el presidente de la Peña El Caldero, Luis Fernández.

La Peña del Caldero abrió anoche la séptima edición del festival del Folclore Villa de San Pedro, que se celebra los días 8 y 9 de junio en el Parque de La Aduana.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a la concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, y el presidente de la asociación, Luis Fernández, inauguraron esta edición en la que participan los diversos grupos de coros y danzas de la Peña El Caldero y la escuela municipal de bailes regionales.

Visitación Martínez destacó la amplia trayectoria de este grupo de Coros y Danzas, fundado en 1979 y que posteriormente se configuró como La Peña El Caldero, celebrando este año su 25 aniversario como asociación.

Así mismo, la alcaldesa agradeció la implicación de la Peña en las fiestas del municipio y felicitó al más de centenar de socios por el trabajo que realizan durante todo el año.

Por su parte, la concejal de Festejos, Silvia Egea, alabó a la Peña El Caldero por su contribución en preservar las tradiciones y la cultura popular.

La peña El Caldero cierra hoy este certamen con la actuación de los diferentes grupos de coros y danzas de la peña.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Este proyecto tiene una periodicidad de tres años y contempla acciones en movilidad, seguridad, espacios públicos, infraestructuras y servicios en Lo Pagán

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven