Han sido recuperados todos los efectos sustraídos en el robo, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios
Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos personas que fueron sorprendidas cuando perpetraban un robo con fuerza por el procedimiento del butrón, en un establecimiento de telefonía de San Pedro del Pinatar.
Agentes de la Benemérita, al tener conocimiento de un aviso procedente de una central de alarmas, se desplazaron rápidamente hasta un establecimiento público de San Pedro del Pinatar con la finalidad de comprobar la veracidad del aviso y en su caso frustrar la comisión del hecho delictivo.
Una vez personados en el establecimiento, los agentes pudieron comprobar la comisión de un robo con fuerza por el procedimiento del butrón, donde los autores, empleando herramientas, habían efectuado un agujero en la pared y se apreciaba todo desordenado.
En las inmediaciones del local se sorprendió ocultas a dos personas, una de ellas con pasamontañas, que portaban herramientas y gran cantidad de terminales de telefonía móvil, procediendo en ese momento a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
Detenidos:
Esta actuación ha permitido detener a dos personas como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en un establecimiento público, identificados como:
- rumano, de 28 y residente en Torrevieja (Alicante).
- rumano, de 31 años y residente en Torrevieja (Alicante).
Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.
Efectos recuperados:
Se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, principalmente terminales de telefonía móvil y se han incautado herramientas y prendas de vestir empleadas para la comisión del robo como pasamontañas y guantes.
Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier (Murcia).