La Universidad Popular amplía su oferta con cursos de auxiliar de farmacia y monitor medioambiental

La Universidad Popular de San Pedro del Pinatar amplía su oferta formativa en el segundo cuatrimestre con los cursos de auxiliar de farmacia, monitor medioambiental y nuevos niveles en informática e idiomas

La concejalía de Educación, a través de la Universidad Popular, amplía durante este cuatrimestre la oferta formativa de adultos con cursos dirigidos a la inserción en el mercado laboral como son auxiliar de farmacia y monitor medioambiental.

Así, el pasado lunes, 9 de abril, comenzó el curso de auxiliar de farmacia, que cuenta con más de 50 alumnos y se desarrollará durante los meses de abril y mayo, en horario de 11:00 a 13:00 horas en el Centro de Mujer y Servicios Sociales.

El curso de auxiliar de farmacia consta de 30 horas lectivas y se divide en cinco bloques que versan sobre el medicamento, los principios generales básicos de la anatomía, grupos terapéuticos, la dispensación de medicamentos en la oficina de farmacia, y la dispensación de otros productos como la alimentación infantil, la dermofarmacia o la homeopatía.

Además, el próximo jueves, 12 de abril, se inicia en el Centro de Servicios Sociales el curso de monitor medioambiental, en el que se han inscrito 30 alumnos.

Este curso, también de 30 horas de duración, se divide en cuatro bloques temáticos que tratan sobre el medio natural y sus recursos ambientales, el monitor medioambiental, la educación ambiental, y talleres y actividades medioambientales.

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha destacado que, a pesar de la falta de recursos económicos, la Universidad Popular mantiene este trimestre una amplía oferta de cursos dirigidos al empleo, así como en idiomas e informática.

Al respecto, la edil ha señalado que se ha optado por incluir nuevos cursos que faciliten la inserción en el mercado laboral, como son el de auxiliar de farmacia y monitor medioambiental, y ha destacado la calidad y el nivel de estos nuevos títulos, así como su carácter práctico.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Este proyecto tiene una periodicidad de tres años y contempla acciones en movilidad, seguridad, espacios públicos, infraestructuras y servicios en Lo Pagán

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven