La Comisión Local de Empleo estudia estrategias para la reactivaciación del mercado laboral en el Mar Menor

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Gines Martínez, presidió ayer la Comisión Local de Empleo de los Ayuntamientos de Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar acogió ayer la reunión de la Comisión Local de Empleo del Mar Menor, que tiene como objetivo reactiva el mercado de trabajo en la zona, así como optimizar la eficacia e impacto de las diferentes políticas y programas de fomento del empleo implantados en estos municipios.

La reunión estuvo presidida por el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y asistieron el subdirector del SEF, Rafael Olivares; el Jefe del Servicio de Orientación, Francisco Serrano; representantes del Instituto de Fomento y Concejales y Técnicos de Empleo de los Ayuntamiento de Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar

Esta comisión tiene entre sus prioridades avanzar en la implantación de diferentes escenarios productivos que sean capaces de propiciar nuevos modelos de desarrollo capaces de generar empleo, a través de las sugerencias y propuestas de las partes implicadas.

El objetivo es optimizar la eficacia e impacto de las diferentes políticas y programas de fomento del SEF para que actúen como instrumento reactivador del empleo y por ende, de la actividad económica y el tejido productivo de la zona.

La Comisión Local de Empleo tiene, entre otras funciones, evaluar los resultados de las políticas de empleo, estudiar mecanismos de colaboración entre las Concejalías de Empleo y el SEF y proponer planes y actuaciones que impliquen a varios municipios.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La actuación busca reducir el riesgo de inundaciones mediante la construcción de diques y una ZAC, incorporando además medidas de restauración ambiental

Durante el acto se ha realizado un recorrido por la historia del museo, destacando su papel en la conservación y difusión del patrimonio local, así como su evolución como espacio dinamizador de la actividad cultural en San Pedro del Pinatar