Más de una treintena de voluntarios de Protección Civil colaboran en la retirada de medusas

Miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y efectivos del Servicio de Emergencias municipal han participado de forma voluntaria en el operativo especial de limpieza de medusas puesto en Marcha por el Ayuntamiento.

Un total de 36 efectivos, entre trabajadores del Servicio de Emergencias y voluntarios de la Protección Civil, han participado hoy en el operativo especial de limpieza dispuesto este fin de semana para la limpieza de medusas en las playas de Villananitos y La Puntica.

Este equipo ha realizado una retirada de choque desde las 07:00 a las 10:00 horas, armados con salabres, rastrillos, palas y dos artes de pesca fabricados por ellos mismos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar inició ayer este dispositivo después de que se llegara a la playa de Villananitos un numeroso banco de medusas a consecuencia, en gran medida, del fuerte viento de levante, que arrastró los ejemplares fuera de la red hasta la zona de baño.

Además de la operación desarrollada esta mañana, desde el Ayuntamiento se han colocado 40 contenedores para depositar las medusas que los bañistas sacan del agua y un retén de operarios del Almacén municipal que trabaja durante todo el fin de semana, desde las 06:00 a las 19:00 horas, en la retirada de estos depósitos y la limpieza de la orilla.

La especie de medusas que han llegado hasta la costa pinatarense no produce picaduras en la mayoría de los casos, por lo que su presencia no constituye una amenaza a nivel sanitario, aunque si una molestia para los bañistas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La autora de novelas como Sonata del Silencio, Últimos días en Berlín o Victoria afirmó en su charla en San Pedro del Pinatar que los libros alimentan el pensamiento crítico y son un arma ante la manipulación

Estas distinciones ponen en valor la implantación de estándares de calidad en negocios y servicios como la hostelería, el comercio, el transporte, el turismo activo o los recursos naturales

El itinerario, con 1.920 horas de formación y prácticas, ofrece titulación oficial y alta empleabilidad a menores de 30 años

La prueba será puntuable para la liga y megaliga del calendario de pruebas de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia