El Ayuntamiento de San Pedro pone en marcha un dispositivo para la retirada de medusas en las playas

La concejalía de Pesca ha iniciado hoy un dispositivo especial para la limpieza de la playa de Villananitos con la instalación de depósitos para medusas y un retén de operarios que retirará los ejemplares de la línea de costa

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha iniciado hoy un dispositivo especial de limpieza en la playa de Villananitos para retirar las medusas que se han concentrado en esta zona.

Así, el Ayuntamiento ha colocado 40 contenedores para depositar las medusas que los bañistas sacan del agua y un retén de operarios del Almacén municipal trabajará durante todo el fin de semana, desde las 06:00 a las 19:00 horas, en la retirada de estos depósitos y la limpieza de la orilla.

La concejalía de Pesca ha puesto en marcha este dispositivo después de que llegara a la playa de Villananitos un numeroso banco de medusas a consecuencia, en gran medida, del fuerte viento de levante, que ha arrastrado los ejemplares fuera de la red hasta la zona de baño.

El concejal del ramo, Guillermo García, ha explicado que se trata de una especie que, en la mayoría de los casos no produce picaduras, por lo que esta situación “crea una molestia para los bañistas, pero no un perjuicio para su salud”.

Asimsismo, ha señalado que desde la dirección general de Ganadería y Pesca este año se han colocado más de 43 kilómetros de redes en las playas del Mar Menor para evitar la entrada de medusas en las playas.

García ha agradecido la colaboración de decenas de bañistas que, ayudados de salabres, han retirado decenas de medusas de dentro del agua.

Asimismo, ha indicado que el próximo lunes, la dirección general de Ganadería y Pesca y los Ayuntamientos del Mar Menor mantendrán una reunión para analizar la situación y estudiar posibles medidas a adoptar.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La autora de novelas como Sonata del Silencio, Últimos días en Berlín o Victoria afirmó en su charla en San Pedro del Pinatar que los libros alimentan el pensamiento crítico y son un arma ante la manipulación

Estas distinciones ponen en valor la implantación de estándares de calidad en negocios y servicios como la hostelería, el comercio, el transporte, el turismo activo o los recursos naturales

El itinerario, con 1.920 horas de formación y prácticas, ofrece titulación oficial y alta empleabilidad a menores de 30 años

La prueba será puntuable para la liga y megaliga del calendario de pruebas de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia