El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario en el que se han aprobado dos medidas económicas para afrontar el pago a proveedores y la deuda con la tesorería de la Seguridad Social.
El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, una operación extrajudicial de crédito de 1,5 millones de euros destinados al pago a proveedores y el fraccionamiento y aplazamiento de la deuda con la Tesorería de la Seguridad Social.
Así, el pleno ha acordado, por unanimidad, la concertación de una operación extrajudicial de crédito de 1,5 millones de euros con las entidades Cajamar y Cajamurcia que se destinarán al pago de confirming vencidos. Es decir, la deuda con proveedores que se habían acogido a esta fórmula de pago.
Al respecto, la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, ha señalado que el Ayuntamiento se ve obligado a realizar esta operación de crédito por "la imprudencia del anterior Equipo de Gobierno socialista, pues la tesorería ya había advertido de la imposibilidad de cumplir con los plazos de vencimiento de los confirming".
Por otra parte, el pleno ha aprobado el aplazamiento y fraccionamiento de la deuda con la Tesorería de la Seguridad Social, que asciende a 1,2 millones de euros.
Así, se ha acordado, con los votos a favor de PP y DPi y la abstención de PSOE, el fraccionamiento del pago con la entidad pública a 60 meses.
En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que "los datos reales de junio apuntan a que la deuda del Ayuntamiento supera los 30 millones de euros", aunque ha matizado que esperará a tener el diagnóstico económico y financiero de la situación real, que se conocerá después de la auditoría, para poner en marcha medidas a medio y largo plazo.
Además, ha reiterado que el actual Equipo de Gobierno está trabajando desde el primer día por resolver y aportar soluciones a la crítica situación económica del Ayuntamiento con actuaciones centradas en la contención del gasto y en la reducción de la deuda.