Las bibliotecas del municipio exponen escaparates literarios que invitan a viajar y evocan el amor

Las bibliotecas de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán exponen periódicamente escaparates literarios sobre temáticas diferentes para incentivar la lectura entre los usuarios y que este mes están dedicados a las publicaciones de viajes y románticas, coincidiendo con la celebración de San Valentín.

Los usuarios de las bibliotecas de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán elaboran periódicamente escaparates literarios, para adultos y niños, dedicados a algún tema o autor en particular, con el fin de incentivar la lectura entre los vecinos del municipio e incrementar la actividad en estos centros.

Durante este mes, la biblioteca de San Pedro ha preparado dos escaparates, uno en la sección infantil y otro en la de adultos, dedicados a las publicaciones relacionadas con los viajes.

Por su parte, la biblioteca de Lo Pagán ha elaborado un escaparate sobre el Día de los Enamorados, con novelas románticas, poemarios y películas.

Los usuarios de ambos centros han valorado esta iniciativa, que la biblioteca de San Pedro dedicó recientemente a la obra del poeta oriolano Miguel Hernández, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Otros de los temas que recientemente han centrado estos escaparates literarios han sido el arte, la Navidad o la vuelta al cole.

El objetivo de estas actividades es que los usuarios conciban la biblioteca como un centro activo, que ofrece diferentes herramientas para fomentar la lectura y desarrollar actividades relacionadas con ella.

De hecho, el pasado mes de diciembre ambos centros recibieron el premio "Maria Moliner" a la animación a la lectura, que concede el ministerio de Cultura, por los proyectos "Una biblioteca para toda la Familia", de la biblioteca de San Pedro del Pinatar, y "La biblioteca de los juguetes", de Lo Pagán.

Noticias de San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar acoge la Marina de las Salinas

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero