Gisbert descubre los entresijos de "El arquitecto y el emperador de Arabia" a 300 jóvenes del municipio

El autor de literatura juvenil ha charlado hoy con los alumnos de segundo de ESO de los institutos Dos Mares y Manuel Tárraga Escribano sobre su última obra, en un encuentro incluido en el desarrollo del Plan Lector municipal.

Leyendas del lejano oriente, la ambición del poder imperial y la genialidad de los artistas de la antigüedad han centrado hoy la charla que el escritor Joan Manuel Gisbert, que ha presentado su libro "El arquitecto y el emperador de Arabia" a los 300 alumnos de segundo de ESO del municipio.

Los alumnos han recibido esta ponencia después de trabajar la obra en varias sesiones lectivas, donde han analizado la trama, los personajes y la narrativa, además de desarrollar actividades paralelas como la creación de murales y maquetas inspirados en los escenarios de la novela.

Esta actuación se enmarca en el Plan Lector local, que desde el mes de marzo ha desarrollado diversas actividades para la animación y el fomento de la lectura entre los niños y jóvenes del municipio.

Así, Gisber ha sido recibido esta mañana por más de trescientos alumnos de entre 13 y 14 años de los dos institutos públicos del municipio.

El autor ha comenzado la charla dando a conocer el origen de la historia, rescatado de crónicas de antiguas civilizaciones y que trata la confrontación entre el poder, encarnado en el emperador arábico, y la genialidad del artista, reflejada en el arquitecto.

Gisbert ha explicado a los jóvenes como los antiguos emperadores buscaban, antes de su muerte, construir obras bellas y monumentales que los hicieran ser recordados eternamente.

En un discurso apasionado, el autor ha relatado diversas leyendas en las que los artistas que realizaban estas grandes obras recibían como premio final la muerte de manos de los gobernantes, que trataban de evitar que realizaran una creación más bella que la encargada.

Los alumnos se han mostrado participativos y han interrogado al autor sobre sus inicios en la literatura, su proceso de trabajo y las inquietudes que lo llevaron a dedicarse a la escritura.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Estas jornadas nacen con el objetivo de dar respuesta a una realidad que afecta no solo a quienes padecen un trastorno de salud mental, sino también a sus familias

Las comparsas Tuku Taka y Amanecer, ambas de El Palmar, han sido las galardonadas como visitantes en las categorías de mejor comparsa y mejor grupo coreográfico, respectivamente

Más de 1.000 personas de 21 comparsas locales y visitantes han participado en el desfile de Carnaval