La Unidad de Policía Tutor forma en Educación Cívica a los jóvenes de San Pedro del Pinatar

Agentes y representantes de diversas asociaciones están impartiendo charlas durante este trimestre en todos los centros de enseñanza del municipio para explicar y poner en valor el voluntariado

La Unidad especial de Policía Tutor de San Pedro del Pinatar está llevando a cabo, durante el primer trimestre de este curso escolar, varias charlas en los colegios e institutos del municipio para explicar a jóvenes qué es la educación cívica y fomentar así su implicación en el voluntariado.

Estas charlas, que se realizan en colaboración con voluntarios de asociaciones del municipio, trabajan la adquisición de habilidades sociales con objeto de fomentar aptitudes de implicación, participación y asertividad entre los jóvenes.

En esta actividad, que se desarrolla con alumnos de quinto y sexto de primaria, así como de bachillerato, se explica a los estudiantes en que consisten las asociaciones y las tareas que se desempeñan dentro de las mismas.

La Unidad modifica cada año el contenido de las charlas, que el curso pasado se centraron en el XX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, y este curso se ha elegido la educación cívica, con motivo de la conmemoración del Año Europeo del Voluntariado.

Con esta finalidad, han participado en las charlas las asociaciones Cruz Roja; Aidemar, que trabaja con personas con discapacidad física, psíquica o sensorial; Afemar, que desarrolla su labor con afectados por alguna enfermedad mental; Adapt, formada por angloparlantes y que tiene fines sociales, y Sakiais Ken Dikela, que trata el tema de la inmigración, haciendo hincapié en el colectivo gitano.

Desde su puesta en marcha en el curso 2008-2009, la Unidad de Policía Tutor ha establecido una programación de charlas y actividades dinámicas para niños y jóvenes, con el objetivo de implicar a la Policía Local en la comunidad educativa.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas