La Comunidad Autónoma ha financiado con 1.087.438 euros la construcción del nuevo edificio que alberga en San Pedro del Pinatar el Centro de Servicios Sociales y el de la Mujer, que hoy fueron inaugurados por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado por el alcalde José García Ruiz, y el secretario general de la Consejería, Fernando Mateo.
Estas nuevas infraestructuras, ya en marcha, se encuentran situadas en la confluencia de las calles Los Alcázares y Mirón, están compuestas por tres plantas y comparten zonas comunes como el vestíbulo y el salón de actos, aunque ambos centros disponen de dependencias independientes.
El edificio es de titularidad municipal y tiene una superficie construida de 1.124 metros cuadrados. En sus instalaciones se desarrollan programas de trabajo social, atención a la familia, infancia y adolescencia, de incorporación social, de atención a personas dependientes y de voluntariado. La aportación económica del Ayuntamiento ha sido de 670.376 euros.
Igualmente, el Centro de Servicios Sociales dispone de prestaciones como atención al inmigrante y mediación escolar y sanitaria, atendidas por un total de 34 profesionales.