Mirar el Parque Regional a Través de un objetivo fotográfico

La Concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar organiza desde el año 2001 una prueba-concurso diseñada para que participen las personas aficionadas a la fotografía y que admiren la naturaleza. La prueba- concurso consiste en formar grupos de dos a seis personas y provistos de una cámara digital, seguir las indicaciones de una guía-pasaporte fotografiando la fauna, la flora y el paisaje del Parque Regional. El punto de partida es el aparcamiento junto a la Charca de Coterillo, para participar es necesario elegir un sábado de junio a diciembre y cumplimentar la Ficha de Inscripción disponible en www.sanpedroturismo.com.

Tan solo por participar en la prueba se obsequia a los participantes con una gorra, una bandolera y un bolígrafo, necesario para ir tomando anotaciones en la guía-pasaporte que se entrega en el momento de la salida. Para participar en el concurso y ser ganador de uno de los tres premios, el grupo debe volver a reunirse para seleccionar una fotografía por categoría, que junto con un título, descripción, lugar desde donde se ha tomado la imagen y pasaportes sellados de todos los integrantes deberán anexar a través del portal turístico, antes del 31 de diciembre.

Un año más, la intención de la concejalía es que se tenga conocimiento de que el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, es uno de los valores ambientales más importantes que tenemos en la Región de Murcia y más concretamente en San Pedro del Pinatar, es obligación de todos cuidarlo y preservarlo para generaciones futuras, pero también observarlo y disfrutarlo en compañía de amigos y familiares. La Concejalía de Turismo valora positivamente los resultados obtenidos durante estas ocho ediciones, ya que hasta el momento han participado 230 grupos formados por 745 participantes presentando a concurso un total de 457 fotografías.

Noticias de San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar acoge la Marina de las Salinas

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero