Adjudican en 3 millones de euros el mantenimiento de la desaladora de San Pedro del Pinatar

Murcia, 14 oct (EFE).- La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha adjudicado en una cantidad cercana a los tres millones de euros el concurso convocado para encargar el mantenimiento y conservación de la desalinizadora de San Pedro del Pinatar II, segúnel acuerdo al que ha tenido acceso Efe.

La adjudicación ha sido hecha a la unión temporal de empresas formada por "Degremont, S.A." y "Acciona Agua, S.A.", añade la resolución de la MCT.

Este concurso, convocado el pasado diciembre, salió a contratación con un presupuesto base de licitación de 3,7 millones de euros.

Por otro lado, la Mancomunidad ha adjudicado a la empresa "Excobryser Aljan, S.L.", en la cantiad de 156.800 euros, la renovación parcial de conducciones del ramal Alhama-Librilla. EFE

Noticias de San Pedro del Pinatar

La actuación busca reducir el riesgo de inundaciones mediante la construcción de diques y una ZAC, incorporando además medidas de restauración ambiental

Durante el acto se ha realizado un recorrido por la historia del museo, destacando su papel en la conservación y difusión del patrimonio local, así como su evolución como espacio dinamizador de la actividad cultural en San Pedro del Pinatar