El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha adelantado hoy la puesta en marcha del primer instituto en toda España dedicado a la formación e investigación del agua en su ámbito termal. El centro estará especializado en los efectos saludables del agua y en sus aplicaciones terapéuticas, y permitirá conocer la influencia del líquido elemento en la salud, el bienestar y la economía.
El proyecto se plantea como un instrumento docente e investigador con vocación de servicio público, que pretende implementar y coordinar en la Región de Murcia todas las actuaciones sobre agua, con la intención de posicionar el centro de formación como un referente en el mundo de la salud y la belleza. Para ello, se plantea un amplio programa de actividades centradas en los aspectos preventivos y curativos del agua y en sus diferentes formas de uso.
Desde la sede del centro, ubicada en Thalassia en la localidad de San Pedro del Pinatar, se organizarán y se coordinarán diferentes ciclos formativos de grado superior, seminarios de reciclaje para los trabajadores del universo spa, postgrados, cursos y jornadas.
Esta iniciativa contribuirá a la formación y profesionalización del sector, proporcionando a los alumnos conocimientos, herramientas y habilidades para el desarrollo específico y profesional de esta modalidad turística.
Así, con la creación de este centro, la Consejería de Cultura y Turismo se desmarca en el concierto internacional situándose a la vanguardia de la investigación, la innovación y el desarrollo dentro de este ámbito de actuación.