El ayuntamiento pondrá en marcha tres nuevos puntos de préstamo de bicicletas

San Pedro del Pinatar, 16 sep (EFE).- El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pondrá en marcha en noviembre tres nuevos puntos de préstamo de bicicletas, que se sumarán a los dos ya existentes en la Casa de la Cultura y en el Centro de Humedales.

Según informaron fuentes municipales, se trata de un servicio de transporte gratuito, sostenible y saludable que se pone a disposición de todos los ciudadanos para realizar trayectos por el municipio.

Los nuevos puntos estarán ubicados en la Plaza Luís Molina, en el molino Quintín, a la entrada de la Mota cerca de la oficina de información turística, y en Lo Pagán, cerca de la parada de taxis.

La instalación de estos nuevos servicios, denominados "Puntos Pedalea" está subvencionada íntegramente por la ARGEM y cuenta con una inversión de 94.000 euros.

El concejal de medio ambiente, José Luis Caravaca, señaló que los cinco puntos de préstamo de bicicletas de San Pedro del Pinatar funcionarán a través de un mensaje de móvil, y agregó que las bicicletas estarán numeradas para que el usuario indique la cifra en el mensaje y, automáticamente, se abrirá el candado del vehículo solicitado.

Añadió que la bicicleta se podrá depositar en cualquier espacio y no necesariamente donde se ha pedido, y explicó que para usar el servicio hay que darse de alta en la concejalía de Medio Ambiente presentando DNI, pasaporte o carné de conducir, y rellenar una ficha de solicitud de alta, tras lo que habrá que abonar 4,45 euros, a través de la oficina de recaudación.

Pueden ser usuarios del sistema todos los mayores de 18 años, y menores, acompañados siempre por su padre, madre o tutor que se hará responsable del uso de la bicicleta.EFE

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema