San Javier

La Manga del Mar Menor ya cuenta con una comisaría de policía local

El presidente Fernando López Miras y el alcalde, José Miguel Luengo han inaugurado hoy la Comisaría de Policía Local de San Javier en La Manga del Mar Menor, ubicada en el edificio Manga Beach, en el kilómetro 6,5 de la Gran Vía. La comisaría, que dará servicio las 24 horas, permite dotar a la localidad de un servicio inexistente hasta ahora con unas instalaciones de 230 metros cuadrados y una plantilla adscrita a la comisaría que se irá completando de manera progresiva hasta los 18 agentes.

Las instalaciones que se encuentran operativas desde el pasado mes de diciembre, han supuesto una inversión municipal de más de 500.000 euros para la compra del local de 230 metros cuadrados y su acondicionamiento para uso policial. La nueva comisaría cuenta con diferentes salas operativas, una sala de detenidos, oficina para toma de declaraciones, atestados policiales y una sala adaptada para víctimas de violencia de género y colectivos vulnerables, entre otros servicios. Las instalaciones reservan una oficina para la Unidad de Protección Civil de San Javier.

El alcalde, José Miguel Luengo explicó que el nuevo servicio de comisaría contará con una plantilla propia por lo que por primera vez, se evitarán los desplazamientos desde la comisaría de San Javier para el cambio de turno de las patrullas. En febrero próximo se incorporan los primeros siete agentes adscritos a La Manga del Mar Menor, a los que se sumarán otros seis agentes, una vez concluya las pruebas selectivas de la convocatoria de 21 plazas de agentes de policía local que ha realizado el Ayuntamiento de San Javier, que reserva seis para La Manga del Mar Menor. Luengo destacó que “muy pronto se completará una plantilla de 13 agentes fijos en La Manga” aunque el objetivo es el de seguir creciendo para contar con 18 agentes.

José Miguel Luengo expresó que “más allá de la inauguración de las nuevas dependencias “queremos mostrar una apuesta decidida por la seguridad ciudadana, el bienestar de los vecinos y la imagen de seguridad a un destino turístico como La Manga”. Luengo agradeció asimismo la colaboración de la Comunidad Autónoma “que ha permitido mejorar y modernizar las infraestructuras y medios para nuestra Policía Local”. El presidente, Fernando López Miras que destacó “la mejora real que supone la nueva comisaria en la vida de muchas personas que se podrán sentir más seguros”, subrayó que las nuevas dependencias se traducen en “una mejora en infraestructuras, en condiciones de trabajo para los agentes, en cercanía y capacidad de respuesta”.

Fernando López Miras remarcó la apuesta del Gobierno regional por la Seguridad y su apuesta por la Policía Local de la Región de Murcia. En este sentido recordó que “en los últimos dos años hemos destinado casi un millón y medio de euros a la Policía Local de San Javier”. Precisamente en el mismo acto se expusieron distintos vehículos y medios que se han adquirido a través de las subvenciones recibidas desde el Gobierno regional, como un vehículo 4X4 que facilitará el acceso a zonas de acceso más difícil, así como dos equipos de drones, tres motocicletas que se destinarán a La Manga del Mar Menor, entre otro material policial diverso.

Noticias de San Javier