El recinto ferial de San Javier, ubicado en el polígono El Pino II, estrenará en breve un pórtico de entrada con zona de taquillas y un nuevo vallado en toda su parte frontal.
El alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz han visitado esta mañana las obras que han supuesto una inversión de 180.000 euros y que estarán listas a finales del mes de octubre.
El alcalde, José Miguel Luengo explicó que con estas obras se pretende una mejora técnica y estética del recinto para acoger con mejores condiciones no solo los actos de las fiestas patronales sino otros grandes eventos a lo largo del año.
En este sentido anunció la próxima licitación de una aseos fijos en el recinto que sustituirán a los portátiles que han dado servicio hasta ahora.
Las obras, que avanzan a buen ritmo, consisten en un pórtico de obra con dos zonas curvas que flanquean la puerta sobre con una pérgola, una taquilla y 140 metros de vallado metálico en todo el frontal de la calle Halcón.
La estética de la entrada hará un guiño al lema “San Javier, ciudad del aire”, ya que recordará al fuselaje de un avión, con zonas cubiertas de chapa y tornillería, iluminación led y una pérgola que sobrevuela la entrada, con forma de ala de avión.
La valla metálica, en color gris oscuro, con dos metros de altura, será permeable y evitará la visibilidad desde el exterior.
El alcalde, José Miguel Luengo señaló que “el recinto ferial se ha convertido en un lugar capaz de acoger grandes eventos , no solo durante las fiestas patronales, como la inminente Oktoberfest, que organiza la peña El Cantazo, por lo que seguiremos mejorando las condiciones del recinto”.
Una vez concluidas las obras está previsto continuar el vallado en la parte trasera y construir una zona de camerinos, en una nueva fase a la que seguirán otras con las que se terminará de cerrar el perímetro con la nueva valla.