El camping San Javier, ubicado a la entrada a la localidad, en la avenida de Balsicas, está actualmente al 95 por ciento de ocupación y espera llegar al 100 por cien en los próximos días. Así se lo comunicaba hoy su responsable , Salvador Montoya, al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo durante una visita a las instalaciones acompañado por la concejala de Turismo, Estíbaliz Masegosa y el concejal de Hacienda y Desarrollo Local, Héctor Verdú.
La visita se enmarca en una serie de visitas a distintas infraestructuras turísticas existentes en el municipio “para conocerlas mejor, darlas a conocer, promocionar este tipo de recursos y ofrecer la colaboración municipal en este sentido”, explicó el alcalde, que recordó que el camping San Javier “es uno de los más veteranos de la zona, que en los últimos tiempos está haciendo un esfuerzo por renovar y actualizar sus instalaciones”.
El camping San Javier se extiende sobre 40.000 metros cuadrados y cuenta con unas 200 plazas repartidas en bungalows y mobil home. Salvador Montoya explicó que durante el verano, el perfil del campista es familiar y procedente de la Región de Murcia, la provincia de Alicante y de Madrid, explicó Montoya. A partir de septiembre se hace sitio a las caravanas que empiezan a llegar desde distintos países de Europa. Cuando se despide el verano, el turista extranjero supone el 80 por ciento de la ocupación del camping, sobre todo procedente de Inglaterra, Francia y Alemania. Actualmente trabajan 20 personas en el camping que cuenta con instalaciones deportivas, piscina y restaurante, entre otros servicios.