San Javier

La VI Semana Saludable reúne a 900 niños en el polideportivo municipal de San Javier

Cerca de 900 alumnos, de entre 9 y 13 años de edad, de los centros escolares del municipio, han participado hoy en la VI Semana Saludable que se ha celebrado durante toda la mañana en el polideportivo municipal. La concejalía de Derechos Sociales y Familia impulsa esta iniciativa que cuenta con la colaboración del resto de concejalías, centros educativos y entidades sociales y que tiene como objetivo último la promoción de hábitos saludables entre los más jóvenes.

El alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez, junto a las concejalas de Educación, Juventud y Policía, han visitado el recinto que acogía diferentes puestos y un total de 40 talleres por los que han ido pasando los niños a lo largo de la mañana. Reparto de fruta como desayuno saludable, un puesto en el que se ofrecían pruebas básicas de salud, primeros auxilios, recursos municipales de Juventud, divulgación de entidades sociales y programas específicos y mucho deporte, con estaciones de las diferentes modalidades deportivas que se imparten en el polideportivo, componían el circuito saludable.

La concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez, explicó que esta actividad es una más de las que se celebran en San Javier en el marco de la declaración de Ciudad Amiga de la Infancia concedida por Unicef. Asimismo se incluye en los ejes estratégicos del II Plan Local de la Infancia y la Adolescencia, al tiempo que forma parte de un proyecto más amplio denominado “Saludando, Banco de Conocimiento de Salud para Infancia y Adolescencia”, que se trabaja a lo largo del curso con la intención de generar una conciencia positiva sobre el mantenimiento de hábitos saludables desde la perspectiva física, psicológica y social.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar