Este reto se enmarca dentro del proyecto “SIN LÍMITES” impulsado por el Club deportivo Chotacabras y la asociación Aidemar, un proyecto de ecodeporte inclusivo que aúna la actividad física, el respeto a los espacios naturales y la integración real de personas con discapacidad intelectual y el espíritu de superación.
En esta VI edición han participado 47 personas , 14 de ellas con discapacidad logrando realizar un total de 117 km repartidos en cinco etapas del camino de Santiago desde Sarria hasta Santiago de Compostela.
El tiempo ha sido adverso, lluvia, viento, barro, granizo, unas condiciones muy duras que han hecho que el éxito sea mayor.
Sin duda este ha sido uno de los proyectos de más exigencia física que han realizado teniendo en cuenta que el pasado año subieron el Teide.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de deportes , Sergio Martínez acompañados del director de Xacobeo, Ildefonso de la Campa y los diputados gallegos , Ana Belén Vázquez , Irene Garrido y Pedro Puy Fraga, les recibieron a su llegada en la plaza del Obradoiro donde les pudieron felicitar por este magnífico proyecto inclusivo que merece todo el reconocimiento y el apoyo.
Esta conquista ha sido posible, también, gracias a la inestimable colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia-FAMU, la Federación de Deportes de personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia-FEDEMIPS, el Ayuntamiento de San Javier, Decathlon San Javier y la Asociación Aidemar.