San Javier

Las playas del Mar Menor hacen acopio de arena

La concejalía de Turismo y Playas está llevando a cabo labores de recuperación y mantenimiento de las playas del Mar Menor, mediante remangados de arena cuyo objetivo principal es el de facilitar un aporte para la recuperación de espesor de arena en la zona de playa.

La concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa informó que previamente a los trabajos un biólogo ha realizado los trabajos de prospección y de seguimiento ambiental de las playas donde se actúa, delimitando unas zonas donde se han colocado unas balizas que ejercen de barreras antiturbidez.

Una vez colocadas las barreras se procede a la extracción de arena de los primeros metros del lecho marino que se colocarán en montones en la playa para que una vez seca la arena se pueda proceder a extenderla.

Masegosa explicó que el objetivo es poder aguantar a que pase la fase de temporales, de lluvia o viento que afecta a la pérdida de arena, para poder distribuirla posteriormente de manera óptima sobre la playa seca para la época estival.

Al mismo tiempo, la edil señaló que también se están llevando a cabo labores de acondicionamiento de las playas del Mediterráneo en La Manga del Mar Menor, especialmente expuestas a los temporales de viento, de cara a las vacaciones de Semana Santa.

La concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa ha explicado que los trabajos no se han podido iniciar hasta recibir el permiso correspondiente de Costas y que por el momento marchan a buen ritmo por lo que está previsto reservar los días festivos del puente con la esperanza de que el tiempo permita disfrutar de las playas a vecinos y visitantes.

Noticias de San Javier