A las 10:00 de la mañana de hoy viernes 24 de noviembre, tenía lugar la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer por la teniente alcalde y concejal María Dolores Ruíz, en la plaza del ayuntamiento de San Javier acompañada de varios miembros de la corporación municipal. A su finalización se ha conmemorado a las víctimas con un minuto de silencio.
En la plaza se congregaban decenas de personas para escuchar con atención las palabras dedicadas a la concienciación de este problema.
La consejería de Política Social, Familia e Igualdad promueve el rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer, que en lo que va de año se ha cobrado 52 vidas. Y expresaba en el manifiesto que “la violencia contra la mujer es un problema público y estructural, de tal manera que su erradicación y la protección a las víctimas es una obligación que incumbe a toda la sociedad” además que “para ello se hace imprescindible educar en valores desde la infancia, inculcando la cultura de la resolución pacífica de los conflictos y la eliminación de los prejuicios y estereotipos de género”.