La bilbioteca de San Javier ha puesto en marcha en cara a la nueva temporada una nuevo club de lectura que ha denominado “Club de lectura para entender el mundo”, en el que participarán usuarios de Aidemar y mayores del Centro de Día de San Javier. Las lecturas se centrarán en “Cuentos para entender el mundo”, de Eloy Moreno, que el próximo año se reunirá con el Club con motivo de su visita a San Javier coincidiendo con el 50 aniversario de la Biblioteca municipal. El club, que se reunirá el próximo 25 de septiembre por primera vez, abordará los cuentos, escritos de forma breve y clara sobre las emociones, dando lugar a una rueda de respuestas sobre el cuento y una tertulia libre.
Esta es una de las novedades del programa de actividades que ha organizado la biblioteca para la temporada de otoño y que esta mañana han presentado el concejal de Cultura, David Martínez y el coordinador de bibliotecas de San Javier, Toni Díaz. Las actividades, que comienzan hoy con una charla y video forum “Cómo dar vida a los años” a propuesta de AFAL sobre las perspectivas de envejecimiento, incluye varias citas con el programa “Aperitivo literario”, que se celebra los sábados a la hora del aperitivo. Tomás Guillén, José Antonio Molina-Ninirola, Víctor Morata, Manuel Rodríguez y Javier Marín son los escritores invitados para hablar de su obra, en distintos sábados hasta el 15 de diciembre.
Entre las citas más próximas se encuentra la presentación del nuevo libro del autor de Santiago de la Ribera, Rubén Santiago, “El pobre nauta tiembla de miedo”, el viernes 29 de septiembre a las 19h en el Restaurante Miramar. El programa, que trata de dar respuesta a las demandas de los usuarios, acoge charlas de temas variados como “La jubilación desde una perspectiva positiva”, organizada dentro del programa “Envejecimiento 360”, de la concejalía de Derechos Sociales y Familia. La menopausia será el tema de una mesa redonda y el terror volverá en la ya tradicional sesión de cortos en las cercanías de Halloween. El día de las bibliotecas , el 14 de octubre, se celebrará con los más jóvenes y el mago Guillermo Avilés . El Centro seguirá con su actividad normal del curso que incluye visitas escolares, club de lectura, de escritura creativa con AIKE o los cuentacuentos en los colegios con voluntarios, así como el servicio de Bibliohospital que se prepara para volver a partir de noviembre.