El actor Pepón Nieto recibirá el Premio del 53 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier tras la representación de “La comedia de los errores”, de William Shakespeare que protagoniza dirigido por Andrés Lima. La obra que es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Mitxolobo, es una comedia de enredo ideada por el Shakespeare más burlesco que sitúa la acción en la antigüedad clásica aunque bien podría ocurrir en cualquier villa británica contemporánea al autor. Se trata de una de las obras menos conocidas de Shakespeare y también de una de las más divertidas, con una trama plagada de enredos y confusiones que desatan las carcajadas entre el público, en una obra que es un puro divertimento.
La trama transcurre en la ciudad de Éfeso, cuyos pobladores tienen fama de brujos y nigromantes, según uno de los personajes, el Antífolo de Siracusa que tiene su paralelismo en Antífolo de Éfeso, su hermano gemelo del que fue separado separado al nacer. Ambos cuentan con dos criados también gemelos. Su coincidencia en la misma ciudad y sus físicos idénticos dará lugar a confusiones y enredos de gran comicidad para desesperación de los personajes. La disparatada trama incluye al padre de los gemelos que es detenido por extranjero en Éfeso y condenado a muerte de la que sólo se podrá salvar si encuentra a sus hijos. Todo se enredará más y más hasta la aparición de una Madre Abadesa que ni es monja ni es virgen.
La obra, que se estrena unos días antes en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, está interpretada por Pepón Nieto, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Avelino Piedad, Esteban Garrido, Rulo Pardo y Víctor Clavijo. La versión la firma Albert Boronat y la escenografía Beatriz San Juan.