El Ayuntamiento de San Javier ha intensificado la lucha con los mosquitos para contrarrestar su proliferación tras las lluvias de los últimos días que se ve favorecida por las temperaturas cálidas actuales. La empresa adjudicataria del servicio de control de plagas se ha centrado en estos días en la lucha contra los mosquitos mediante tratamientos larvicidas, de manera reiterada, y también adulticidas.
Los trabajos se han centrado en buena parte en la zona Veneziola en La Manga del Mar Menor , que es la más afectada, si bien existe un espacio inundable en esa zona cuya protección medioambiental prohíbe el tratamiento adulticida.
Desde la concejalía de Sanidad recuerdan que además de estos espacios naturales existen multitud de posibles focos que podrían evitarse actuando contra el estancamiento de agua en propiedades privadas donde los servicios públicos no tiene acceso legal. Por ello, aconsejan tomar precauciones en este sentido por ejemplo revisar piscinas tapadas, bidones, macetas o cualquier otro recipiente que se suelen encontrar en jardines y donde pueden criarse cientos de larvas del molesto insecto.