El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, han firmado hoy el convenio de colaboración para el funcionamiento del Conservatorio de Música de San Javier que supone una inversión de 909.000 euros durante los próximos cuatro años hasta 2026.
“La renovación de este convenio supone una ayuda muy importante para el Ayuntamiento de San Javier para sostener el coste económico del Conservatorio, uno de los servicios de los que más orgullosos nos sentimos en San Javier”, señaló el alcalde José Miguel Luengo que agradeció al consejero su visita a San Javier para formalizar el convenio.
El consejero Víctor Marín recordó que se trata de un convenio que también se firmará con los ayuntamientos de Molina de Segura, Cieza, Jumilla, para el mantenimiento de sus conservatorios, con un gasto total de 4 millones de euros, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.
El objetivo de estos convenios de colaboración entre la Consejería y los ayuntamientos es el de colaborar en el mantenimiento de estos centros de enseñanza musical, que no tienen carácter autonómico, pero que dan servicio a diferentes comarcas, con más de 478 alumnos matriculados.
Los ayuntamientos de San Javier, Jumilla y Molina de Segura cuenta con un conservatorio municipal desde 2002, mientras que el de Cieza se creó en 2004. La Comunidad colabora también con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en los gastos de funcionamiento de su Conservatorio cuyo convenio se firmó en 2021 hasta el año 2025.