El Gobierno regional, a través de las Consejerías de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, y de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, con la colaboración de la Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de San Javier, ampliará las instalaciones deportivas en el campus en esta localidad.
La propuesta incluye la construcción de un nuevo pabellón con sus vestuarios, dotado con el equipamiento deportivo, así como los graderíos móviles y la urbanización de la parcela y dos salas multiuso de docencia para la Universidad. El objetivo es garantizar que la actividad del campus universitario continúe generando una importante actividad económica y beneficios sociales, tanto para la Región de Murcia como para el municipio de San Javier y de toda la comarca del Mar Menor.
La Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU en el Campus de San Javier cuenta con seis títulos oficiales: grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética; doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Educación Primaria; doble máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Formación del Profesorado, especialidad en Educación Física; y doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. A ello, se suman los diferentes cursos de formación permanente, bajo el formato de estudios propios de especialización de la Universidad de Murcia.
El comienzo de los dos nuevos grados conjuntos implicará un significativo aumento de la población universitaria en los próximos seis años, con un notable incremento de las horas docentes teóricas y de práctica deportiva.
Este ha sido uno de los aspectos analizados en la reunión que han mantenido hoy los consejeros, Marcos Ortuño y Juan María Vázquez, con el rector de la UMU, José Luján, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.