El Club de Fútbol Sala “Patrulla Águila”, de San Javier ha sorprendido hoy al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, con el apoyo unánime de las 22 empresas locales, patrocinadoras del club, a la candidatura de San Javier como sede de la Agencia Espacial Española. El presidente del club, Juan Carlos Olmos, acudió a la firma anual de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club que estaba programada en Alcaldía, acompañado por gran parte de los 22 empresarios “que no han dudado ni un momento en la propuesta del club para apoyar la candidatura de San Javier y dejar sus trabajos por un rato esta mañana para demostrarlo con su presencia”, explicó el presidente.
El alcalde, José Miguel Luengo, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Sergio Martínez, mostró su sorpresa por la iniciativa y agradeció el gesto del club y de las empresas “que de manera expresa han querido sumarse al apoyo masivo que ha recibido y sigue recibiendo la candidatura de San Javier en la que seguimos creyendo y defendiendo como la mejor opción hasta el último momento”. El alcalde de San Javier, recordó a los empresarios los datos más relevantes de la candidatura de San Javier, “que está muy bien considerada aunque compite con otras ciudades importantes”. Luengo recordó que San Javier ya es “Ciudad del aire y del Espacio porque el Ejército del Aire ha incorporado también el Espacio y aquí se seguirán formando los oficiales del Aire y del Espacio. El alcalde señaló que “aún no consiguiendo la sede, San Javier habrá ganado por el apoyo masivo que ha recibido” y que se interpreta como un impulso para la propuesta municipal de reconvertir esa zona en foco de atracción aeronáutica con otras iniciativas empresariales, académicas y de exhibición.
Finalmente, el alcalde y el presidente del club firmaron el convenio de colaboración que supone la puesta a disposición del club, de distintas instalaciones municipales como los pabellones deportivos para la práctica del fútbol sala. El Club “Patrulla Águila” cuenta con seis equipos inscritos, en toda las categorías, desde benjamín a senior y juegan en ligas regionales, movilizando a un total de 110 niños. El club nació en 2016 como “Pacote Fútbol Sala” a aunque en 2019 cambió el nombre por “Patrulla Águila” , “porque era algo bonito y más representativo de San Javier”, explica su presidente.