El CEIP “Joaquín Carrión Valverde”, de San Javier estrenará el curso con una mejor accesibilidad en la zona de acceso principal, en el lateral del centro, utilizada por los autobuses y todo tipo de vehículos, gracias a la pavimentación de un área de 1200 metros cuadrados que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de San Javier con una inversión de 42.000 euros.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que visitó hoy la obra acompañado por la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y el concejal de Educación, David Martínez, destacó los problemas de accesibilidad que ocasionaba , sobre todo en días de lluvia, el anterior firme de tierra irregular que se ha sustituido por asfalto, mejorando el drenaje de agua y el acceso general a toda la comunidad educativa. El director del centro, Toni García subrayó “la mejora enorme que supone esta pavimentación también en la estética para el colegio”.
Asimismo, el centro educativo, que acaba de cumplir 50 años, estrena también un remozado patio infantil. El concejal de Educación, David Martínez, que supervisó el resultado junto al director del centro, explicó que se ha mejorado la accesibilidad en el patio de Infantil, eliminando un muro que separaba el patio en dos. La actuación han conllevado la eliminación de otras barras arquitectónicas como escaleras de acceso, uniformando el pavimento exterior con acceso directo a las aulas del módulo y la colocación de césped artificial en la zona de juego de los niños durante el recreo.