San Javier

Más de 300 waterpolistas de toda España participarán en el Trofeo "Gregorio Bastida", de San Javier

Más de 300 deportistas procedentes de distintos puntos de España se darán cita en el polideportivo de San Javier el próximo sábado 25 de junio para participar en el XIII Trofeo Waterpolo “Gregorio Bastida”, que organiza el Club Waterpolo San Javier con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier.

El concejal de Deportes, Sergio Martínez y el presidente y entrenador del Club Waterpolo San Javier, Juan Pedro Gallego, presentaron esta mañana el Trofeo, que se celebrará en la piscina de verano, desde las 08:00 hasta las 20:00, con 28 partidos ininterrumpidos, en las categorías absoluta masculina y femenina. El Trofeo, que llevaba dos años sin celebrarse por la pandemia, mantiene su carácter lúdico y sirve de clausura de temporada para los clubes participantes.

El Trofeo, que adapta las reglas a las condiciones de la piscina, lleva el nombre de “Gregorio Bastida” en homenaje a uno de los fundadores del club que surgió en 2002 como Club Playas de San Javier, pasando a la actual denominación, Club Wateropolo San Javier en 2006. El concejal de Deportes, Sergio Martínez agradeció al presidente, Juan Pedro Gallego, su constancia con el Club, ya veterano.

El concejal de Deportes, Sergio Martínez destacó el intenso fin de semana deportivo que vivirá San Javier, con un Campeonato de Rugby Playa, en la playa deportiva de Santiago de la Ribera, junto al Club Náutico, el sábado 25 por la mañana y la clausura de la modalidad de Danza por la tarde. El domingo 26 se celebra la Vuelta Mar Menor-Calblanque en bicicleta.

Noticias de San Javier