San Javier

La Junta de Gobierno adjudica obras en parques infantiles por valor de 186.645 euros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy las obras de creación y remodelación de parques infantiles en el municipio a la empresa Infraestructuras y Ferrocarriles S.L. por un un total de 186.642,50 euros. Las obras, que comenzarán en los próximos días, incluyen la creación de un novedoso parque sensorial, en la calle Nogal, junto a Aidemar; la construcción de una pista polideportiva en San Cayetano y las remodelaciones del parque infantil ubicado frente al Museo de San Javier con juegos de temática aeronáutica, el parque infantil ubicado en avenida Neptuno con calle Totana, y el parque ubicado junto a la calle Islas Malvinas en la urbanización Mil Flores.

La concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz explicó que el nuevo parque que se va a construir entre las calles Nogal y Cerezo se ha proyectado con la colaboración de la Asociación para la Integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor ,(Aidemar), con el objetivo de adaptarlo a todo tipo de usuarios. El nuevo parque se compone de diferentes juegos como un rocódromo infantil, xilófono, carrusel cesto, espiral, panel de 3 en raya, triángulo medio tangram y telefonillo. Todos ellos disponen de elementos sensoriales que ayudan a estimular los sentidos del tacto, la vista, el oído y la conciencia cinestésica, animando a pensar de forma creativa, enriqueciendo su experiencia de juego y mejorando sus habilidades motoras. Todos los juegos disponen de una base amortiguadora y césped artificial antiestático que mejora el uso y la seguridad del área.

El resto de actuaciones previstas consisten en la reforma y actualización de parques ya existentes deteriorados, con juegos reformados y otros nuevos, adecuación de entorno, entre otras actuaciones para su puesta al día. En el caso del parque infantil ubicado frente al Museo de San Javier, se reformará con juegos temáticos relativos a la aeronáutica, en sintonía con el proyecto “San Javier, ciudad del aire”. El parque ya existente en San Cayetano contará con una pista polideportiva que impulsará y mejorar el uso del entorno.

Noticias de San Javier

Tenía una vivienda de grandes dimensiones que utilizaba como invernadero de cannabis