San Javier

San Javier acoge un nuevo taller del proyecto Empoderarte para mujeres vulnerables

La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez ha presentado esta mañana el taller de chocolate y repostería artesanal que se celebrará en San Javier, en el marco del proyecto regional Empoderarte, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género. Ana Belén Martínez recordó que se trata de un proyecto impulsado y financiado por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género y la Dirección General de Consumo y Artesanía, con la colaboración de los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI). La concejala de Mujer señaló que el proyecto, que ya ha demostrado su éxito, tiene como objetivo acercar a mujeres vulnerables a oficios artesanales ”generando un espacio de bienestar y creatividad, adquiriendo, a la vez, conocimientos que le pueden facilitar su inserción laboral en empresas del sector o como toma de contacto si decide emprender”.

La presentación del taller tuvo lugar en Panadería José Antonio, en el paseo Colòn, de Santiago de la Ribera, cuya gerente y maestra chocolatera, Patricia Pérez será la encargada de impartir el curso que se celebrará en cinco sesiones del 26 de mayo al 30 de junio. Las participantes aprenderán a atemperar y dar forma al chocolate en un taller práctico en el que Patricia Pérez espera “encontrar nuevos talentos”, para sus nuevos proyectos. El curso ha suscitado un gran interés y empezará con lista de espera anunció Silvia Velázquez, trabajadora social del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), que subrayó el efecto positivo de este tipo de talleres entre las usuarias del Centro.

Noticias de San Javier

El proyecto del Plan de Obras y Servicios de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha supuesto la demolición de un muro del entorno de la Academia General del Aire para ampliar calzada y aceras