San Javier

La carpa municipal se despide como punto de vacunación masivo después de casi 18 meses de actividad

La carpa municipal se despide como centro de vacunación masiva y punto Covid, después de más de 18 meses en los que han pasado miles de personas de todas las edades para acceder a las diferentes dosis de las vacunas prescritas por el Sistema Murciano de Salud a través de la Dirección General de Salud Pública. A partir del mes de abril serán los Centros de Salud los que asumirán la vacunación para todos los vecinos del municipio

El concejal de Sanidad, Isidoro Miñano ha hecho un balance positivo del valor aportado por la carpa, en el recinto festero. Miñano recordó que “desde el Ayuntamiento se han dispuesto en todo momento los medios materiales y recursos humanos necesarios en coordinación con la Dirección General de Salud Pública, para el buen funcionamiento de tantas jornadas de vacunación y de esperanza para nuestra población y también de la comarca”.

Miñano ha remarcado la labor realizada por servicios públicos, de limpieza, y de Policía Local y Protección Civil para garantizar y agilizar las jornadas de vacunación, que sobre todo en los inicios eran masivas como cerca de 3000 vacunados en una mañana, y ha felicitado a todos sus integrantes por el trabajo realizado durante todo este tiempo.

El Ayuntamiento de San Javier puso a disposición de la Dirección General de Salud Pública la carpa municipal como punto Covid el 10 de septiembre de 2020 y con el inicio del sistema de vacunación se dió el visto bueno al uso de la carpa, el 17 de febrero de 2021, como lugar estratégico para la vacunación masiva de la comarca. La primera cita en la carpa como centro de vacunación fue el 22 de abril para edades de entre 70 y 74 años. La última tuvo lugar el pasado 20 de agosto en una segunda cita masiva para mayores de 12 años. A partir de abril , las nuevas dosis o primeras en su caso para los que no se hayan vacunado se gestionarán en los Centros de Salud.

Noticias de San Javier