San Javier

El proyecto inclusivo de senderismo "Sin límites" vuelve con una edición de 139 kilómetros en seis etapas

El concejal de Deportes, Sergio Martínez subrayó la importancia de promover actividades que fomenten el deporte inclusivo durante la presentación de una nueva edición del proyecto inclusivo de senderismo “Sin Límites 2022”, que organiza el club Chotacabras y el club deportivo Aidemar.

El proyecto, que se vio frenado por la pandemia después de varias ediciones con gran éxito, vuelve con una propuesta de 139 kilómetros en diferentes etapas entre Santiago de la Ribera y Caravaca de la Cruz. “Sin límites” arranca con 55 participantes de los que 23 son personas con discapacidad intelectual, lo que lo convierte en la edición más inclusiva, tal y como destacaron los organizadores durante la presentación que tuvo lugar en la sede del club Chotacabras, en Pozo Aledo. El objetivo final para todos será el de completar las seis etapas y conseguir la prenda deportiva conmemorativa que está prevista para todo los que lo consigan.

El presidente del club Chotacabras, Nicolás Zapata mostró su satisfacción porque “por fin hemos podido retomar este proyecto tan querido por el club”. Por su parte el coordinador del club deportivo Aidemar, Pedro Javier Sánchez recordó que “todo está preparado para que el domingo 27 volvamos a vivir una jornada de deporte inclusivo muy especial en un proyecto en el que los participantes con y sin discapacidad comparten un mismo objetivo”.

La organización agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, así como del resto de colaboradores entre los que se encuentran Decathlon , Tuga Wear , Federación de Atletismo de la Región de Murcia, FAMU, y Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual en la Región de Murcia.

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar