San Javier

El Ayuntamiento de San Javier bonificará el 100% del impuesto de las terrazas durante 2022

La tasa de ocupación de la vía pública de sillas y mesas en las terrazas de la hostelería será bonificada al 100% durante todo el 2022 por el ayuntamiento de San Javier.

Esta decisión del consistorio da continuidad a la ya tomada en 2020 y que continuó en 2021 en la que los hosteleros del municipio se beneficiaban de este compromiso que asumió el alcalde José Miguel Luengo que “mientras sigan las restricciones en el aforo del interior de los locales, las terrazas del municipio de San Javier seguirán exentas para los hosteleros”.

El concejal de Comercio y Hacienda, Héctor Verdú recordó que “esta medida se une a las ya tomadas por el equipo de gobierno del municipio para seguir apoyando a sus hosteleros, como las subvenciones otorgadas durante todo el año 2021 de más de 400.000 euros, la exención del pago de tasas de ocupación de vía pública en 2020 y 2021 o las campañas de apoyo al comercio y la hostelería local realizadas durante el último año”.

En el próximo pleno del mes de enero, que se celebrará el martes 18, se llevará esta nueva medida para su aprobación definitiva.

Noticias de San Javier