San Javier

El PSOE denuncia que los presupuestos autonómicos de 2022 bajan un 4% la inversión en San Javier

Los socialistas critican que no contemplan ninguna partida para cubrir los gastos del conservatorio, ni para el desamianto de centros educativos del municipio, ni para mejorar los accesos al Hospital Los Arcos ni poner en marcha la prometida Formación Profesional aeronáutica.

La secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, y el diputado regional del PSRM, Manuel Sevilla, han denunciado que los presupuestos autonómicos para 2022 han reducido la inversión en San Javier un 4% respecto al año anterior, a pesar de que el presupuesto para toda la Región ha aumentado un 1,35%. "Los presupuestos del Gobierno de Fernando López Miras han bajado la inversión en San Javier en 291.574 euros en relación a los del año anterior y el gasto en 379.154,76 euros, mientras que el alcalde, José Miguel Luengo, se empeña en defender a quien hace esta rebaja a sus vecinos porque San Javier van después de sus aspiraciones políticas", explica Gil.

La líder de los socialistas sanjaviereños añade que "los presupuestos dejan fuera la necesaria mejora en los accesos al Hospital Los Arcos, la prometida puesta en marcha de un centro de Formación Profesional especializado en aeronáutica que compense el cierre del aeropuerto que promovió el PP; y tampoco incluyen la partida necesaria para iniciar el desamianto de los colegios Nuestra Señora de Loreto, La Paz y Joaquín Carrión, que dijeron que se iba a iniciar en 2022". Laura Gil añade que "de igual modo, sigue sin incluirse ninguna partida para costear las competencias impropias que está asumiendo el Ayuntamiento, en detrimento de otros servicios municipales, como los más de 1,2 millones de gastos del Conservatorio de Música y la Escuela Oficial de Idiomas, que son servicios esenciales de competencia regional".

La mitad de la inversión procede del Gobierno de España y las obras del IES ya estaban en 2021

Laura Gil ha subrayado que casi la mitad de las inversiones previstas en las cuentas autonómicas para San Javier, más de 3,1 millones de euros, procede de subvenciones que le otorga el Gobierno de España, como los fondos EDUSI para la adecuación de la Gran Vía, la construcción de un aparcamiento disuasorio, la plataforma Smartcity y la mejora de la intermodalidad de autobuses en La Manga, "que tenían que haberse terminado hace dos años". Además, se incluyen en los gastos otras partidas como la aportada por el Plan Nacional de Drogas.

Por último, los socialistas de San Javier lamentan que "fruto del incumplimiento de los presupuestos del año pasado, se repiten partidas como la ampliación del IES Mar Menor".

Noticias de San Javier