San Javier

La Junta de Gobierno aprueba un proyecto para mejorar la eficiencia energética en el Ayuntamiento

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy un proyecto técnico para la realización de obras de mejora de la eficiencia energética y energía renovable en edificios públicos municipales. Las obras, incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de San Javier, se han dividido en dos lotes, uno dedicado a la mejora del sistema de iluminación y otro para la mejora del sistema de climatización, en el Ayuntamiento de San Javier. La inversión cifrada en el proyecto técnico, pendiente de licitación, es de 188.401,62 euros, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto por el Ayuntamiento.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo reiteró el compromiso claro del Ayuntamiento de San Javier con el Medio Ambiente y el cambio climático que pasa obligatoriamente por contar con una infraestructura que nos permite asegurar la mayor eficiencia energética y optar por energías renovables. En este sentido recordó que esta actuación se suma a la ya realizada en el polideportivo municipal perteneciente también a la EDUSI de San Javier con una inversión de 579.510,21 euros financiados al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En el polideportivo se sustituyeron las calderas de gas-oil por otras de gas natural, 800 luminarias y proyectores en el interior de pabellones y edificios, así como toda la iluminación exterior de pistas y estadio Pitín , por otras de última generación y tecnología LED.

Noticias de San Javier

El Club Vive San Javier, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, organizó este domingo la VII Carrera Del Niño, brindando la posibilidad de elegir entre 5 y 10km. en el apartado absoluto