El Grupo Municipal VOX San Javier ha denunciado, en varios plenos, la falta de seguridad que los vecinos vienen soportando en este último año, y particularmente en El Mirador, en donde se han incrementado los delitos de asaltos a establecimientos y robos con violencia. Es por este motivo por el que el portavoz del Grupo Municipal VOX, Rafael Vílchez, ha pedido en múltiples ocasiones, ante el clamor popular, que se refuercen los activos policiales en la zona. No es un caso aislado, ya que el hecho más reciente ha sido otro robo con violencia sufrido por la propietaria del estanco de El Mirador, quien por segunda vez en pocos meses ha vivido en primera persona el asalto de su establecimiento y de la vivienda en la que reside.
Otro desgraciado caso tuvo lugar en un bar del mismo municipio, en el que se vieron implicadas cinco personas, donde un agente de la policía resultó lesionado en una pierna y otras dos personas fueron heridas de arma blanca tras una reyerta la madrugada del 9 de noviembre. VOX reitera la necesidad de devolver la seguridad a San Javier y recuerda que para unos barrios seguros hacen falta unas fronteras seguras.
Desde el partido, además, se presta un especial interés a los agricultores para que tengan voz y sus necesidades sean atendidas en el consistorio. “En las zonas agrícolas la delincuencia también ha aumentado del mismo modo que en el casco urbano.
En VOX lo decimos alto y claro: sin seguridad no existe la libertad”, se concluye desde el Grupo Municipal.