San Javier

El espectáculo "El camino paralelo" lleva la prevención en violencia de género a los adolescentes

Estudiantes de 3º y 4º de ESO de los institutos de San Javier han asistido esta mañana en el teatro del centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera a la representación de “El camino paralelo” , un espectáculo de danza-teatro cuya finalidad es trabajar con los adolescentes la prevención en violencia de género.

El espectáculo, dirigido por la bailaora murciana, Inés Hellín Rubio llega a San Javier dentro de una gira por varios municipios de la Región de Murcia, subvencionado por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género.

El objetivo de esta iniciativa es de utilizar el arte para llevar a los adolescentes el mensaje de igualdad y de relaciones de buen trato que sustentan la prevención de la violencia de género.

La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez agradeció a la Dirección General esta iniciativa “que se suma a otras acciones locales en el mismo sentido como el proyecto Punto y apARTE en el que el arte es el canal transmisor de mensajes de igualdad y buen trato entre los jóvenes”.

Ana Belén Martínez señaló que con estas acciones “las administraciones públicas estamos cumpliendo el mandato constitucional de trabajar por la igualdad”.

Inés Hellín, directora del espectáculo que finaliza con un coloquio con los jóvenes y toda la compañía, destacó la “satisfacción no solo profesional sino personal de toda la compañía” por el mensaje social que están contribuyendo a difundir entre los adolescentes, y subrayó la buena acogida que está teniendo el espectáculo que también han llevado a centros de la comunidad de Madrid.

Noticias de San Javier