San Javier

La concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades presenta "Diario del Buen Querer", una guía sobre prevención de violencia de género para adolescentes

La concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades de San Javier ha presentado hoy a los equipos directivos de los institutos del municipio la guía “El Diario del Buen Querer”, una herramienta para trabajar con adolescentes la prevención en materia de violencia de género, la promoción de la igualdad y las relaciones sanas.

La concejala Ana Belén Martínez enmarcó esta iniciativa en uno de los ejes transversales del proyecto genérico “San Javier Suma por la Igualdad”, impulsado desde su departamento, así como en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en las medidas dirigidas a los jóvenes.

La concejala Ana Belén Martínez señaló que la guía pretende ser un apoyo para los adolescentes que les ayude a reflexionar sobre la relación que mantienen con ellos mismos, con sus parejas y el resto de personas de su entorno. Ana Belén Martínez destacó el carácter instrospectivo de la guía pensada no solo para la reflexión individual sino también colectiva.

La autora de la guía “Diario del Buen Querer”, Ana Belén Martos Losada fue la encargada de presentar la guía que también tiene carácter interactivo e invita a la participación activa de los adolescentes. “Se trabaja la autoestima, el autocuidado, las relaciones sanas entre chicos y chicas y ofrece herramientas para aprender a respetar los límites, romper el pacto entre chicos, expresar las emociones y en definitiva a desarrollar relaciones sanas”, explicó la autora.

La guía se distribuirá en formato digital en los centros educativos y cada centro se organizará para trabajar con ese formato que también permitirá a los adolescentes descargarlo y verlo y trabajarlo en casa de manera individual, aunque también está previsto que se trabaje de manera colectiva en el aula. Para ello, además de la presentación de hoy también se realizará una sesión formativa sobre la guía con el profesorado implicado para que pueda trabajarla posteriormente con los alumnos.

Noticias de San Javier