San Javier

El Gobierno de España invertirá 324.000 € en cambiar la tubería de suministro de agua potable de la Base Aérea de San Javier

La secretaria general del PSOE sanjaviereño ha mantenido una reunión en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para conocer esta inversión estatal y la necesidad de que el Ayuntamiento cree una red de pluviales que no vierta al Mar Menor.

La secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha anunciado que "el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España va a invertir 323.573 euros en la renovación del ramal de la base aérea de San Javier de abastecimiento de agua potable por parte de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Santiago de la Ribera".

Gil se ha reunido esta con representantes de este organismo estatal que le han informado que "el Gobierno de Pedro Sánchez sacó a licitación las obras en mayo, y el 20 de julio terminó el plazo de presentación de ofertas, por lo que ya solo queda terminar el proceso de adjudicación para que se acometa una nueva obra estatal dentro del ambicioso programa de inversiones que el Gobierno de España tiene programado para San Javier.

La nueva canalización tendrá una longitud de 1.220 metros y un diámetro de 250 mm., siendo la ejecución de la obra de una duración máxima de ocho meses, que podría reducirse según las ofertas presentadas. Laura Gil ha explicado que "estas actuaciones mejorarán las infraestructuras de Santiago de la Ribera, contribuirán a optimizar la gestión del agua y generarán empleo directo e indirecto".

Necesidad de canalizar el agua de pluviales

La líder de los socialistas sanjaviereños ha señalado que "los Gobiernos municipal y regional deberían tomar ejemplo de esta lluvia de dinero nacional, y acometer las obras que impidan que las aguas recogidas por la red de pluviales del municipio acaben en el Mar Menor, como ha ocurrido días atrás, y que son de su competencia".

En este sentido, Laura Gil ha subrayado que "los socialistas de San Javier estamos en contra de cualquier vertido contaminante o que reduzca la salinidad del Mar Menor, venga de donde venga, porque desajusta el ecosistema de nuestro mayor tesoro".

Noticias de San Javier