El Ayuntamiento de San Javier ha acometido las obras de reparación del firme en el tramo de la antigua carretera N-332 a su paso por la urbanización Euro-Roda así como la instalación de nuevo cruce semafórico que facilite el cruce peatonal de un lado a otro de la Avda. Cartagena (antigua N-334) que comparten los municipios de San Javier y Los Alcázares.
La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, que ha supervisado las obras ya finalizadas con un presupuesto de ejecución de 45.701 euros, explicó que “se trata de dar respuesta a lo que era una justa demanda del alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez, en nombre de sus vecinos por el mal estado que presentaba el firme y la necesidad de mejorar la seguridad vial en la zona” .
Martínez informó que las obras de pavimentación han afectado a 4.900 m² del carril derecho de la N-332 sentido a Cartagena, perteneciente al término municipal de San Javier, mientras que el carril izquierdo de la avenida pertenece al municipio de Los Alcázares, por lo que las obras tanto de pavimentación como de canalización para la instalación de un semáforo peatonal, de uno a otro lado, se han realizado de manera coordinada con el ayuntamiento vecino.
La edil de Servicios Públicos explicó que las obras en el firme se han aprovechado para canalizar la infraestructura de los semáforos peatonales, que funcionarán a demanda con pulsadores y que se instalará a principios de septiembre.