El joven Javier Mariano Porras ha ganado los 300 euros del primer premio del concurso de cortos “Lo que está pasando”, convocado durante el confinamiento por la concejalía de Derechos Sociales con la participación de la concejalía de Juventud y la biblioteca municipal. Los cortos, que debían ser grabados con un teléfono móvil, tenía como objetivo incentivar la creatividad de los jóvenes y recoger su mirada sobre la situación extraordinaria que provocó la pandemia y el modo en el que afectó a este colectivo con especial atención a la incidencia a cualquier tipo de adicciones.
La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa entregó hoy el premio a María Porras, hermana del premiado que no pudo asistir al acto de entrega del premio, consistente en 300 euros, canjeables por material audiovisual en establecimientos comerciales del municipio. María Porras, que interviene como actriz en el corto, lo resume como “un bucle” . La cinta titulada “Círculo vicioso” recoge la repetición de acciones diarias y frecuentes en aquellos días de encierro como ver televisión, vidoejuegos, discusiones, cocinar, comer, hasta llegar a la desesperación que acaba con el final del confinamiento y del bucle de esos días.
La concejala Estíbaliz Masegosa agradeció la participación de todos los jóvenes que enviaron sus cortos y felicitó al ganador del que el jurado valoró especialmente que más allá del género documental, que primó entre los trabajos presentados, contaba con un guion original y la interpretación actoral de los miembros dela familia. Javier Mariano Porras, acaba de cumplir 18 años, estudia segundo de bachillerato y piensa seguir sus estudios musicales que inició en el Conservatorio de San Javier como guitarrista.
El corto ganador se puede ver en el siguiente enlace correspondiente al blog dedicado al concurso “Lo que está pasando” .