El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el párroco de Santiago de la Ribera, Juan Rosique han firmado hoy la renovación de un convenio de colaboración a través del cual, el Ayuntamiento aportará a Cáritas Santiago de la Ribera un total de 26.000 euros.
La aportación municipal tiene como objetivo favorecer la inclusión social de los colectivos en situación de riesgo o exclusión social en el municipio de San Javier.
La pandemia ha marcado el ritmo de la actividad de Cáritas en los últimos meses admitió el párroco, Juan Rosique que advierte de un importante repunte en la demanda de ayuda y de un nuevo perfil entre los usuarios que acuden a Cáritas por primera vez al haber perdido su trabajo o no llegar a fin de mes con los ingresos que perciben.
El alcalde de San Javier agradeció la labor de Cáritas y destacó la buena coordinación existente con el Ayuntamiento a través de la concejalía de Derechos Sociales para mejorar en todo lo posible los mecanismos de ayuda a las personas que más la precisan.