San Javier

El PSOE denuncia el "escaso y pésimo" servicio de autobuses de San Javier

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el concejal socialista Pedro Gorriz ha respaldado las reivindicaciones de los vecinos de La Manga y los usuarios del hospital por los pocos trayectos que existen, que hacen inviables los desplazamientos en transporte público sin perder horas.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Javier Pedro Gorriz ha lamentado que "el alcalde no tome medidas para mejorar la movilidad sostenible del municipio. De hecho, parece que sobre el medio ambiente al alcalde sólo le preocupa seguir presidiendo la comisión de la Federación de Municipios para la que reunirse con sus colegas y promocionarse de cara a su futuro político".

Gorriz lamenta que "cuando 2.758 ciudades de 49 países, incluidos 521 municipios de España, están celebrando estos días la Semana Europea de la Movilidad, dedicada a lograr la reducción de emisiones, en San Javier no sólo no tenemos actividades sino que no hay ni un autobús eléctrico que preste servicio en el municipio y los pocos autobuses contaminantes que tenemos no cubren las necesidades de los vecinos y vecinas por la poca frecuencia con la que pasan".

"San Javier está muy mal comunicada por transporte público con el resto de municipios de la Región pero lo que clama el cielo es las pocas combinaciones que existen para poder ir, por ejemplo, al Hospital de Los Arcos, o para moverse dentro de la Manga del Mar Menor", agregó Gorriz, que ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos de Veneciola-La Manga Norte, que estos días están recogiendo firmas a través de internet después de que el alcalde no les hiciera caso en sus reivindicaciones. En este sentido, ha subrayado que "si a un vecino de Veneciola se le escapa el autobús que sale de Cabo de Palos a las 19:00h ya tendrá que pasar la noche allí".

Luengo no ha hecho ni un metro de carril bici

El concejal ha recalcado que "el alcalde tiene que tomar medidas para facilitar la vida de los vecinos, especialmente los que tienen dificultades de movimiento, pero también por las consecuencias negativas que tienen el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente".

Por último, el edil ha criticado que "desde que José Miguel Luengo está de alcalde no se ha hecho ni un solo metro nuevo carril bici en el municipio. Y los que hizo el PSOE cuando gobernaba los mantiene en mal estado. Existe la necesidad de interconectar estos carriles y de crear otros que, por ejemplo, permitan a los vecinos y vecinas ir al hospital o a los centros educativos en bicicleta".

Noticias de San Javier