San Javier

La Guardia Civil detiene a cinco jóvenes por la sustracción de siete teléfonos móviles

En zonas de ocio de San Javier

Cuatro jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de siete delitos de hurto y a un quinto se le atribuye la presunta autoría de delito de receptación

Las víctimas procedían de distintos municipios de la Región y de otras provincias de la geografía española

Se han recuperado dos terminales de telefonía de gran valor económico

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en San Javier la operación 'Redmana', una investigación que permitido esclarecer el hurto de siete teléfonos móviles con la detención de cinco jóvenes, cuatro de ellos por la presunta autoría de siete delitos de hurto y un quinto como presunto autor de delito de receptación.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de numerosos hurtos y robos de teléfonos móviles ocurridos en el municipio de San Javier, lo que había generado cierta alarma social en la zona.

La Benemérita averiguó que la mayoría de las víctimas eran jóvenes turistas, tanto de la Región como llegados de otras provincias de la geografía española, que fueron objeto de robo cuando se encontraban en torno a zonas y locales de ocio del litoral murciano.

Los investigadores centró sus indagaciones en procesar datos de distintas operadores de telefonía móvil para localizar los terminales sustraídos, la mayoría de ellos de gran valor económico.

Esta información, unida a numerosas indagaciones en torno a los lugares de ocio y estacionamientos de vehículos donde se cometieron los hechos, permitió ir identificando, uno a uno, a los poseedores de los teléfonos sustraídos.

De forma escalonada, la Guardia Civil ha localizado y detenido a cinco jóvenes varones, españoles, de entre 26 y 34 años como presuntos autores de los delitos de hurto y receptación.

Dos de los teléfonos móviles sustraídos han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

La Guardia Civil recomienda que cuando acuda a lugares de ocio:

"no descuide tus pertenencias" #TenCabeza.

Noticias de San Javier